MUROCEL 3 LITROS EL LITRO
MUROCEL® es un producto de aplicación foliar y/o radicular que puede ser aplicado en las etapas iniciales y durante las fases de crecimiento vegetativo, fructificación y desarrollo de aguacate, almendro, arroz, caqui, cereal, cítricos (mandarino, naranjo, limón, etc.), frutales de hueso (albaricoquero, melocotonero, nectarino, cerezo, etc.), frutales de pepita (manzano y peral), fresa y frutos rojos, hortícolas (tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, melón, sandía, etc.) y ornamentales.
Cuando MUROCEL® es aplicado:
– En pulverización foliar: el Si(OH)4 se mueve del exterior al interior de la planta por difusión pasiva situándose bajo la cutícula, en las paredes celulares y por rutas apoplásticas hacia otras paredes y células vecinas.
– Vía riego: el Si(OH)4 se mueve en la planta de forma pasiva por difusión, a través del xilema gracias a la transpiración, aunque existen algunas especies acumuladoras de silicio en las que se ha descrito un transporte activo a través de transportadores (LSi1; LSi2; LSi6,…).
La aplicación de MUROCEL® aporta:
A la planta:
– Un refuerzo de la pared celular, proporcionando una resistencia a los distintos tejidos vegetales frente a los daños o alteraciones pre/post cosecha tanto bióticos como abióticos.
– Un beneficio bioquímico al activar la producción de sustancias elicitoras y antioxidantes.
– Una mejora de la calidad del fruto y vida útil, aumentando la firmeza y el peso medio del fruto, reduciendo las alteraciones de la piel y la pérdida de agua.
Al suelo:
– Favorece la liberación del fósforo (P) fijado en el suelo a formas biodisponibles permitiendo su asimilación por parte de las plantas.
– Disminuye los efectos tóxicos derivados de las altas concentraciones de aluminio (Al), hierro (Fe), manganeso (Mn), plomo (Pb), sodio (Na), etc. favoreciendo el crecimiento radicular y mejorando así el balance nutricional de la planta.